Inflación

“Si realmente la inflación fuera del 25% el país estallaría”, dijo Cristina en el 2012

Eso dijo la Presidenta en una presentación ante alumnos de Ciencias Políticas de la Universidad de Gerogtown en 2012. Hoy el Indec reconoció una inflación del 23,9%

viernes 16 de enero de 2015 - 6:36 pm

En septiembre de 2012, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se hizo presente en el auditorio de la Universidad de Georgetown para someterse a una serie de preguntas realizadas por los alumnos de la institución educativa. [pullquote]Cristina Kirchner: “Si realmente la inflación fuera del 25% el país estallaría”[/pullquote]

Durante la charla, la mandataria respondió varias preguntas respecto a la situación económica y política del país. Por esos días Cristina aseguraba que si la inflación fuera del 25% como en ese entonces indicaban las consultoras privadas “el país estallaría”.

“Si los números de la inflación realmente fueran del 25% o 26% el país estallaría por los aires, no podríamos sostener el crecimiento”, afirmó la mandataria al alegar que las consultoras privadas no podían defender ante la Justicia los métodos que utilizaban para relevar el alza de precios.

La Presidente argumentó su respuesta al decir que los números del Indec  eran “científicos y profesionales”. Un año y medio después, desde el Gobierno reconocerían los errores en el sistema de mediciones al acceder a los cambios recomendados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este viernes, el Indec reconoció una inflación de 23,9% durante el 2014, lo que indica la tasa más alta de los últimos 12 años.

COMENTARIOS