Atentado en Francia

Tras la polémica, el Vaticano tuvo que aclarar los dichos del Papa sobre Charlie Hebdo

Desde la Santa Sede salieron a poner paños fríos a la discusión sobre los eventuales "límites" a la libertad de expresión señalados por el Papa. En ese marco, Francisco había dicho un comentario que causó cierto revuelo

viernes 16 de enero de 2015 - 5:46 pm

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el Papa Franisco “hablaba de una reacción espontánea”, cuando dijo que que si alguien dijera algo malo de su madre, le daría un puñetazo.[pullquote] El Vaticano tuvo que aclarar los dichos del Papa: “No justificó la violencia”[/pullquote]

El Papa había dicho esa frase en el marco de una crítica a la decisión de la revista Charlie Hebdo de continuar publicando caricaturas burlándose de Mahoma, al decir que “la libertad de expresión tiene límites”.

“Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri, uno de sus colaboradores, gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”, señaló en el sumo pontífice en la rueda de prensa que dio ayer durante su viaje a Manila, la capital de Filipinas.

“Evidentemente, no es que el Papa quisiera decir que justifica la violencia. Hablaba de una reacción espontánea que se puede sentir y que, de hecho, uno siente, cuando es ofendido profundamente”, dijo Lombardi a la prensa en Manila.

“Ha puesto el ejemplo más clásico del mundo, que nos viene a la mente a todos nosotros, cuando hablan de nuestra madre. Un ejemplo muy sencillo para hacer entender que uno se ofende cuando se dicen las cosas que le tocan muy profundamente”, concluyó el vocero de la santa sede.

COMENTARIOS