Indec

Poder inoxidable: la mujer de un ex secretario de Moreno, a un alto cargo del Indec

Alejandra Noemí Giménez, esposa del ex secretario gremial del gremio UPCN-Indec Damián Comas, no cumple ninguno de los requisitos para el puesto que ocupa hace ya 180 días, pero que hoy se oficializó

viernes 16 de enero de 2015 - 1:29 pm

Alejandra Noemí Giménez, esposa del ex secretario gremial del gremio UPCN-Indec Damián Comas, fue oficializada ayer como directora de Difusión del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comas era el secretario gremial (hasta el año pasado) del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y se mantuvo a su lado en su intervención del Indec. Validó, entre otras cosas, el ingreso de la “patota”, integrada por barrabravas del club Nueva Chicago, al organismo.

Giménez fue nombrada al frente de la Dirección de Difusión “con carácter de excepción”, porque no cumple con los requisitos mínimos para la tarea a desempeñar. Tendrá un cargo Nivel A, de alta jerarquía.

¿Qué implica un cardo de nivel A? Según el convenio colectivo Sinep, el cargo Nivel A requiere título universitario de carrera de 4 o más años de duración (que Giménez no posee), especialización avanzada en campos profesionales correspondientes a la función, seis años de experiencia y tres al frente de equipos de trabajo para desarrollar funciones ejecutivas o de jefatura.

Su nombramiento es retroactivo a mayo de 2014 y se extendió por 180 días hábiles, según consta en el decreto 2624/2014, publicado ayer en el Boletín Oficial, con fecha 30 de diciembre. La norma lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En el artículo 1 del decreto, el Gobierno explicita que Giménez ocupa el cargo “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el Artículo 14 del mencionado Convenio”, en alusión al Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el decreto 2098/2008.

“Esta es una más de las designaciones por excepción que ocurrieron durante la intervención del organismo”, afirmó el delegado de la junta ATE-Indec Raúl Llaneza, enfrentado con la conducción del ente, a El Cronista.

COMENTARIOS