Política

Increíble: estaba haciendo dedo en la ruta y lo levantó Pepe Mujica

Se trata de Gerhald Acosta, un reparador de motores que no tenía transporte para regresar a su casa, hasta que lo recogió el presidente uruguayo

viernes 16 de enero de 2015 - 12:42 pm

Gerhald Acosta es un trabajador uruguayo que se encarga de realizar tareas de lubricación y mantenimiento de motores. El hombre contó en su cuenta de Facebook que el presidente José Mujica lo levantó en el medio de la ruta y lo acercó hasta que el destino indicado. [pullquote position=”right”]Increíble: estaba haciendo dedo y lo levantó Pepe Mujica [/pullquote]

En su pueblo Juan Lacaze, hoy en día Gerhald se convirtió en una celebridad. Cuando el 5 de enero se dirigió hasta su trabajo en Montes del Plata, tuvo problemas para ingresar al establecimiento laboral por tener la documentación vencida y tuvo que regresar a su casa en un horario en el que no había transporte y el sol pegaba muy fuerte.

“Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora”, relató el trabajador a el diario El Observador.

Luego de esperar un rato, llegó su inesperado salvador, la última persona que podía imaginar que iba a recogerlo y acercarlo hasta su casa. Pasó un auto con una chapa oficial y un custodio frenó para preguntarle a Acosta adonde iba,cuando subió al vehículo se llevó una gran sorpresa, ya que estaba viajando con la perra Manuela, el Pepe Mujica y su mujer Lucía Topolansky.

“El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente”, contó Acosta al mismo medio.

“El lunes haciendo dedo de Conchilla a que no saben quién me levantó en la carretera que venían de Carmelo con su perra Manuela. Los únicos que pararon, unos capos”, sescribió Acosta en su Facebook y enseguida todo Juan Lacaze se enteró: “Salí a tomar mate a la vereda con mi esposa y una vecina me felicita por haber estado con Pepe. Se había enterado porque publicaron la foto en el diario del pueblo. Después ya todo el mundo me paraba para preguntarme o decirme algo sobre el presidente”.

pepe mujica

COMENTARIOS