Papa Francisco

El mensaje especial de Francisco a los “cartoneros de todo el mundo”

"Estamos viviendo en una cultura del descarte donde fácilmente hacemos sobrar no solo cosas, sino personas", aseguró Francisco, en un video casero grabado por un integrante del Movimiento de Trabajadores Exluídos

viernes 20 de diciembre de 2013 - 5:58 pm

Se conoció en los últimos días una grabación del Papa Francisco en la que envía un mensaje especial a “los cartoneros de todo el mundo”, en el marco de una audiencia privada con gente del sector. [pullquote position=”right”]El mensaje especial de Francisco a los “cartoneros de todo el mundo”[/pullquote]

“Ustedes saben que con el alimento que se tira se puede dar de comer a toda la gente hambrienta del mundo”, asegura el Sumo Pontífice, en un video casero, filmado por un integrante del Movimiento de Trabajadores Exluídos (MTE), que lo visitó en el Vaticano.

“Lo que sobra es rico. Yo diría que no nos podemos dar el lujo de despreciar algo que sobra. Estamos viviendo en una cultura del descarte donde fácilmente hacemos sobrar no solo cosas, sino personas”, aseguró el Papa.

Acostumbrado a realizar trabajos junto a cartoneros en Buenos Aires, donde estaba a cargo del Arzobispado, antes de ser designado Papa, Francisco aseguró que estos trabajadores “están descubriendo continuamente alimentos que se tiran y vayan creando esa consciencia, que un reciclado no solo es ecológico, sino también productivo lo demás y crea consciencia de que no se desperdicien alimentos que hay chicos que pasan hambre”.

COMENTARIOS