Acuerdo con Irán

Diputados K advierten que van “con los tapones de punta” a reunión con Nisman en el Congreso

La legisladora Diana Conti afirmó que la denuncia de Nisman "no tiene pie ni cabeza", y consideró que es "una jugada política" porque, entre otras cosas, "no es una actuación de un fiscal"

viernes 16 de enero de 2015 - 12:14 pm

La diputada Diana Conti anunció hoy que el kirchnerismo concurrirá el lunes “con los tapones de punta” a la reunión convocada por la oposición para que el fiscal federal Alberto Nisman explique su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el presunto delito de “encubrimiento” en la causa AMIA.

“Lo que hemos decidido desde el Frente para la Victoria es concurrir la mayor cantidad de integrantes posibles del bloque, no para escuchar sino para hacerle preguntas a Nisman. Tenemos preparado sobre el tema una serie de inquietudes y queremos que públicamente nos conteste”, indicó Conti en declaraciones a radio La Red. [pullquote position=”right”]Diputados K advierten que van “con los tapones de punta” a reunión con Nisman en el Congreso[/pullquote]

Conti aseguró que van “con los tapones de punta, como corresponde”, y con el objetivo de “hacer preguntas muy concretas”.

La legisladora afirmó que la denuncia de Nisman “no tiene pie ni cabeza”, y consideró que es “una jugada política” porque, entre otras cosas, “no es una actuación de un fiscal” y “por la carencia de urgencia tal como lo declaró la magistrada que está de feria, (María) Servini de Cubria”.

“Hay una intencionalidad. Vamos tratar que a través de preguntas se caiga el velo de lo que hay detrás de esta actuación, y además de que las falsedades que está sugiriendo queden con claridad para la opinión pública”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que la Presidenta “peleó y militó por la búsqueda de la verdad frente al atentado de AMIA”, y justificó que “todos” los mecanismos que utilizaron, “incluso el memorándum de entendimiento, era para facilitar que una causa judicial paralizada por años se destrabe”.

“Es imprescindible unir que nosotros estamos dando instrumentos de cambio en el procedimiento penal que atacan núcleos de ‘quintitas’ de poder, sobre todo en los jueces de instrucción pero también para aquellos fiscales que son únicos frente cámaras de Apelación”, apuntó.

Conti disparó que Nisman “desea ser corrido” de la fiscalía de la AMIA, y explicó que “para removerlo no hay ningún proceso institucional”. Por último, indicó que le parece “irrelevante” si Nisman llegara a ser removido porque “no esta produciendo un avance en la causa” sino que “esta corriendo el eje. Está diciendo que el Gobierno Nacional hizo maniobras de encubrimiento”.

COMENTARIOS