Elecciones 2015

Macri cedió ante Michetti y la habilitó para competir con Larreta en la Ciudad

La senadora no aceptaba el rol de candidata a vicepresidente que el jefe de Gobierno quería endilgarle. Ahora, disputará en las PASO con el actual jefe de Gabinete porteño

viernes 16 de enero de 2015 - 12:28 pm

Luego de tantas idas y vueltas, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cedió ante los reclamos de la senadora nacional Gabriela Michetti y la habilitó para competir por ser la candidata del PRO en la Ciudad. [pullquote position=”right”]Macri cedió ante Michetti y la habilitó para competir con Larreta en la Ciudad[/pullquote]

Según confirmó a Télam la propia Michetti, ella y el precandidato presidencial del Pro dialogaron esta mañana y acordaron “posponer el debate por la vicepresidencia para más adelante”.

Hasta hoy, ese lugar Macri lo tenía reservado para su mano derecha en la gestión de la Ciudad, el actual jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien corre desde atrás en las encuestas a Michetti. La ex vicejefa de Gobierno porteño tiene una intención de voto del 24% en unas eventuales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que Larreta cosecha un 21%, según la última encuesta de Raúl Aragón & Asociados.

Para lograr convencer al ex presidente de Boca, Michetti contó con el apoyo de sectores internos dentro del PRO, como el jefe del bloque en diputados, Federico Pinedo, o el secretario de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

COMENTARIOS