Policiales

Villa Urquiza: entraron a robar a su casa y murió del estrés

El hombre fue encontrado por su hija tendido en el baño de su casa, situada en la calle Echeverría 4970. La Policía aseguró que sufrió un paro cardíaco a raíz del estrés generado por la situación

viernes 16 de enero de 2015 - 11:57 am

Un jubilado fue encontrado muerto ayer en el baño de su casa, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, luego de que le entraran a robar. Si bien en un primer momento se manejó la hipótesis de una muerte por golpes, luego los voceros de la Policía Federal informaron que sufrió un paro cardíaco por estrés mientras lo asaltaban.

Según publicó la agencia DyN, el hombre fue encontrado por su hija tendido en el baño de su casa, situada en la calle Echeverría 4970. Tras reiterados llamados sin respuesta, decidió ir a la vivienda. Según dijeron los investigadores, la mujer ingresó a la casa, advirtió que estaba todo revuelto y luego encontró el cuerpo de su padre en el suelo del baño. [pullquote position=”right”]Villa Urquiza: entraron a robar a su casa y murió de un paro cardíaco por estrés[/pullquote]

Según declaró, estaba todo desordenado pero no faltaba ninguna pertenencia ni había nada de valor para robar. La hija de la víctima se comunicó rápidamente con el servicio de alerta 911 y pronto se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría 39na, con jurisdicción en la zona, quienes constataron la muerte del anciano.

En un examen preliminar los peritos forenses no notaron ningún tipo de herida en su cuerpo, por lo que los investigadores creían que había sufrido un ataque al corazón por el miedo que le pudo provocar la presencia de al menos un delincuente en su casa, que aparentemente había revisado todos los ambientes en busca de valores.

Los pesquisas, quienes procuraban determinar si hay faltantes entre las pertenencias del hombre, notaron que la puerta de ingreso no había sido violentada y estaba cerrada con llave cuando llegó su hija, por lo que sospechan que él mismo permitió el paso de los agresores.

Los voceros dijeron a DyN que el cadáver de la víctima fue encontrado maniatado al mediodía de ayer en el baño de la casa, situada en la calle Echeverría 4970, por la hija del hombre, identificado sólo como Juan.

Las actuaciones policiales del caso quedaron a cargo de agentes de la comisaría 39.

Fuente: DyN

COMENTARIOS