Mundo Saludable

Seis señales de que no te estás alimentando correctamente

Si estás cansado todo el tiempo, no lográs el tostado ideal este verano o vivís con dolores de cabeza, puede que tu cuerpo esté necesitando que cambies la forma en que lo alimentas

viernes 16 de enero de 2015 - 11:21 am

Sabemos que no tenemos que comer comida chatarra, que hay que evitar lo frito y que hay alimentos que engordan o nos hacen sentir mal, pero a veces no es tan simple saber cuál es el error que estamos cometiendo. Acá, seis cosas a las que prestarle atención:

1. Tus tobillos se hinchan.

Si no sufrís de diabetes o alguna enfermedad relacionada, el tamaño de tus tobillos puede agrandarse por problemas circulatorios o a retención de líquidos.

Solución: realiza cenas diuréticas todos los días: una ensalada de apio y espárragos, huevo pasado por agua o en tortilla. No abuces de las proteínas ni del alcohol, ya que dilatan los vasos sanguíneos.

2. Te constipás seguido

Esto puede darse por muchas causas: comer poca fibra, masticar muy de prisa, comer fuera de hora o vivir bajo mucho estrés son los causantes de la mayoría de los problemas de estreñimiento.

Solución: seguí algunos trucos básicos de nutrición. Comé diariamente un plato de verdura cruda, no hervida, porque al cocinarla se rompe la fibra. Consumí tres piezas de fruta entera (con piel)  por día y desayuná cereales integrales de cultivo biológico.

3. Sufris dolores de cabeza

Si tu alimentación es pobre disminuye el oxígeno en sangre y, como consecuencia, se dilatan algunas arterias en el cerebro para suplir las necesidades energéticas.

Solución: no abuses de alimentos que contengan tiramina, como el chocolate, los embutidos, los frutos secos y el café. Este aminoácido provoca la dilatación de los vasos sanguíneos. Por el mismo motivo, evita el vino y todo tipo de licores.

4. Vivis cansado, sin importar la hora

Si llevas una dieta desequilibrada y consumes gran cantidad de grasas y proteínas, tu cuerpo va a decidir cómo enfocar esa energía.

Solución: Dormí más de 6 horas. Incrementá la cantidad de agua que tomas e intentá reducir el número de café que consumís. No abuses de las grasas ni de las proteínas, sobre todo en la cena. Optá por los frutos secos.

5. Tenes el pelo y las uñas quebradizas

Una dieta con un consumo elevado de frutas y verduras, que contienen muchos minerales y vitaminas A, C y E, es la responsable de que el aspecto del pelo y de las uñas sea bueno. Si tu caso es el contrario, come tres frutas enteras al día y un jugo natural de verdura.

6. En vez de broncearte, te quemas

Queres el color de las modelos, pero no lográs dejar atrás el rojo tomate. No sólo se trata de un problema dermatológico, tu piel te está avisando que tu dieta es pobre en vitaminas.

Para conseguir mejor calidad de tu epidermis, un día a la semana consumí sólo fruta y verdura, así eliminas impurezas de la piel. Cada semana, asegurate de comer pescados, frutos secos, huevos, legumbres y aceite de oliva, pues sus oligoelementos benefician a tu piel. Toma jugo de zanahoria.

COMENTARIOS