Medios

Insólito: el Estado le sigue pagando millones de sueldo a un empleado del desaparecido canal ATC

Se trata de liquidador de la empresa estatal, el abogado Bernardo Pascual Iturraspe que durante el 2014 recibió un millón de pesos

viernes 16 de enero de 2015 - 10:50 am

El ex canal estatal Argentina Televisora Color (ATC), que fue reemplazado por la TV Pública, continúa funcionando con un solo empleado y un presupuesto anual de un millón de pesos, según registros oficiales del año pasado. [pullquote position=”right”]El único empleado de ATC demandó más de 3,8 millones para su trabajo, autorizado por Boudou[/pullquote]

Ese único empleado es el liquidador de la empresa, el abogado Bernando Pascual Iturraspe, que el año pasado cobró el 65% de los 829.210 pesos que le giró a ATC el ministro de Economía.

Durante el año, el sueldo bruto de Iturraspe llegó a ser de 536.411 pesos, lo que equivale a 45 mil pesos por mes, indica una investigación periodística publicada en el sitio online (Eliminando Variables). Para “bienes y servicios”, el liquidador destinó el 35% restante del presupuesto.

“La empresa de televisión estatal, antecesora de la actual TV Pública (Canal 7), se encuentra en liquidación desde fines de enero de 2001, es decir, desde hace 14 años, y sigue generando costos al Estado. En la actualidad cuenta con un único empleado, que es, casualmente, su liquidador. El solitario trabajador costó, sólo el año pasado, el equivalente a unos 100.000 dólares del presupuesto nacional”, escriben los periodistas José Stella e Ignacio Montes de Oca, autores de la publicación.

Desde marzo de 2010, el abogado ejerce su cargo por un decreto de la presidente de la Nación, y desde entonces demandó más de 3,8 millones de pesos. “Y esos gastos fueron autorizados gracias a diversas resoluciones firmadas por los también ex ministros de Economía Amado Boudou y Hernán Lorenzino. En el lapso de cuatro años, el liquidador habría embolsado en sueldos la nada despreciable cifra de 2,5 millones de pesos”.

Además, el vicepresidente, cuando era ministro de Economía, le otorgó un pasaje de ida y vuelta por semana. Esto le permitió sumar a su sueldo el año pasado otros 52.780 pesos.

COMENTARIOS