Google

Google lanza una nueva opción para controlar tu PC remotamente

Chrome Remote Desktop es la opción del mega buscador para reemplazar a Teamviewer. Permite controlar tu ordenador desde tu celular, u otros equipos desde el personal

viernes 16 de enero de 2015 - 10:16 am

Para aquellos a quienes Teamviewer, la aplicación por excelencia para controlar la PC a distancia, sin importar donde estés, no les alcance, Google les propone una nueva alternativa: Chrome Remote Desktop.

La aplicación está disponible para Android hace algunos meses, pero ayer llegó a la tienda de iOS.

A pesar del nombre, Chrome Remote Desktop no sólo se limita a controlar Chrome remotamente desde nuestro celular, sino que podemos controlar y acceder a toda nuestra PC.

¿Para qué? Podes poner a descargar el torrent del último capítulo de su serie favorita desde el trabajo, o recuperar desde la facultad ese documento que te olvidaste de guardar en la carpeta de Dropbox para sincronizar. Para los que tienen la suerte de servirle de soporte a toda su familia y amigos, esta es la solución para acceder directamente a la otra computadora sin moverse de sus casas.

Cómo usar Chrome Remote Desktop?

Paso 1: Instalar Chrome Remote Desktop en la PC

chrome 02

La primera vez que lo ejecuten, tendrán que autorizar a la app, que es tan sencillo como hacer un login con Google. Además, tendrán que habilitar la opción que se llama “Habilitar Conexiones Remotas” o “Enable Remote Connections”

Esto iniciará la instalación del Chrome Remote Host Service, que simplemente se trata de una aplicación que permitirá que podamos controlar la computadora remotamente. Tan sencillo como descargarlo e instalarlo.

Paso 2: Descargar Chrome Remote Desktop en nuestro teléfono.

chrome 03

Una vez descargado e instalado, simplemente nos identificamos con nuestra cuenta de Google e inmediatamente aparecerán todas las PCs que podemos controlar!

Chrome Remote Desktop es una aplicación bastante básica, pero cumple con los requisitos necesarios para ser una alternativa a Teamviewer.

COMENTARIOS