Acuerdo con Irán

El rol del “Cuervo” Larroque en el caso Amia: el día que insulto a una diputada del PRO

El jefe de La Cámpora y diputado nacional le dijo "atorranta" a Laura Alonso cuando se trataba el memorándum de entendimiento con Irán en el Congreso.

viernes 16 de enero de 2015 - 8:23 am

Según la acusación del fiscal Alberto Nisman, Larroque fue “un actor clave” en el plan para desviar la investigación sobre los acusados iraníes. Nisman considera que por su cercanía con la Presidenta, fue quien le transmitió las decisiones y directivas de Cristina tanto a Jorge “Yussuf” Khalil (un contacto con el régimen de Teherán) como a Luis D’Elía.

Con esos datos, se puede entender mejor la exasperación que mostró Larroque el 25 de febrero de 2013, cuando se trataba en el Congreso el Memorándum con Irán. Ese día, Larroque, protagonizó un cruce de insultos con su par del PRO, Laura Alonso, en medio del plenario de comisiones que discutió el acuerdo con Irán para interrogar a los acusados del atentado por AMIA en Teherán. Sin filtro, el dirigente de La Cámpora le gritó “atorranta”.

Fue cuando Alonso intentó interrumpir a Agustín Rossi, jefe del bloque K, por sus críticas al legislador macrista Sergio Bergman, por una columna de opinión que publicó en un diario. Además, la diputada cuestionó que el santafesino se había excedido en el tiempo de su discurso. Al oirla y sin levantarse de su silla, Larroque la cruzó: “¡Callate, atorranta!”, le dijo a los gritos.

COMENTARIOS