Internacionales

Detienen a una mujer que puso a la venta a su bebé en Facebook

Una joven keniana publicó en la red social el anuncio, que fue visto por una periodista, quien coordinó un encuentro para que detuvieran a la mujer

viernes 20 de diciembre de 2013 - 5:15 pm

Una joven keniana decidió poner un anuncio en Facebook donde ponía en venta a su bebé recién nacido a cambio de 8,5 euros, según explicó, porque sabía que no podría mantenerlo. [pullquote position=”right”]Detienen a una mujer que puso a la venta a su bebé en Facebook[/pullquote]

Agnes Mueni, de 20 años, y que ya tiene una hija de 4 años, recibió un llamado de Stella Cherono, una periodista que había observado el anuncio e inmdiatamente decidió ponerse en contacto y demostrarle interés. Ante esta situación, la joven eliminó la publicación de Facebook y comenzó a negociar con Cherono para realizar la venta.

En apenas una hora, acordaron encontrarse en Siani, un suburbio de Nairobi, para cerrar la transacción, señaló un artículo de el diario español El Mundo. Sin embargo, cuando Cherono llegó al sitio, la joven rechazó el precio inicial y exigió más dinero. Finalmente pactaron la venta del bebé por unos 170 euros, cantidad equivalente a dos veces el sueldo mensual medio en Kenia.

Luego, para no despertar sospechas, se desplazaron hasta las afueras del suburbio para concluir el negocio y en ese momento la policía, que había sido alertada con anterioridad, apareció para detener a Agnes y a su hermana Lucy.

COMENTARIOS