Selección Argentina

¡Vamos los pibes! Argentina va por otra victoria ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20

El seleccionado argentino buscará hoy su segundo triunfo en el Sudamericano de la categoría, luego del debut con goleada sobre Ecuador por 5-2, en el estadio Alberto Suppicci de la ciudad uruguaya de Colonia. El partido arrancará a las 19

viernes 16 de enero de 2015 - 6:58 am

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 buscará hoy ante Paraguay su segunda victoria en el Sudamericano de la categoría, luego del debut con goleada sobre Ecuador por 5-2, en el estadio Alberto Suppicci de la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento.

Argentina, dirigida por Humberto Grondona, y Paraguay, que en la noche del miércoles también ganó (4-2 a Bolivia), se medirán desde las 19, por la segunda fecha del Grupo A. El encuentro será transmitido en directo por TyC Sports.

El seleccionado argentino debutó con una contundente victoria sobre Ecuador por 5 a 2, con goles convertidos en el primer tiempo por Giovanni Simeone en dos oportunidades, Angel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín, mientras que para Ecuador descontó José Cevallos, uno en cada tiempo, el segundo de tiro penal.

Humberto Grondona, técnico de los argentinos, destacó el rendimiento de Correa, jugador de San Lorenzo. “Angel me emocionó”, dijo sobre el punta de 19 años. “Se jugó muy bien y realizamos un primer tiempo perfecto. Tuvimos juego y fuimos contundentes arriba. Este equipo no cambia su manera de jugar y eso es algo que me gusta mucho”, agregó el DT.

Ramón Díaz, ex entrenador de River y ahora director técnico del seleccionado mayor de Paraguay, estuvo presente en el encuentro que el representativo juvenil paraguayo le ganó 4-2 a Bolivia con goles de Gustavo Viera, Sergio Díaz, Enrique Araujo y Jesús Medina. Para el equipo del altiplano descontaron Erick Iragua y Alberto Pinto.

Argentina volverá a jugar mañana frente a Perú, también a las 19, y cerrará la fase clasificatoria el jueves, frente a Bolivia, a la misma hora.

Este certamen se juega dividido en dos zonas (la B está compuesta por Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela) y los tres primeros de cada una de ellas jugarán un hexagonal final, del que surgirán los cuatro clasificados al Mundial de Nueva Zelanda, que tendrá lugar en el segundo semestre del año, mientras que el primero (si es Brasil, será el segundo) se ganará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quien lo escolte irá a un repechaje por igual objetivo.

COMENTARIOS