El recuerdo de los famosos

¡Uhhh…te acordás! Volver a los 90´: ¿Qué es de la vida de Lanchita Bissio?

En la década del '90 fue uno de los integrantes de Video Match. Llegó como comentarista deportivo y terminó disfrazado de Tarzán y jugando al fútbol con Maradona

viernes 16 de enero de 2015 - 6:45 am

“No, me quedo acá, por ahí me preguntan si a Marcelo le agarra un ataque y dice quiero que vuelvan todos… Yo voy, lo saludo, le doy las gracias, hago un programa, pero no me muevo de acá. Tengo 60 años y uno está en la recta final de su vida. Ya armé todo lo que quería, ahora que Dios me ayude con la salud para poder disfrutar de esto. No vuelvo más…”. El que no volvería a trabajar con Tinelli es Ricardo Atilio “Lanchita” Bissio.

Conocido por ser del equipo de “los amigos” del afamado conductor, tuvo una carrera exitosa en los ’90, aunque como muchos personajes y tendencias de esa década, luego quedó en el olvido. En los últimos años lo vieron con algunas participaciones en el Rally junto a su amigo de entonces, el empresario y periodista Felipe McGough.

Había llegado al ex “VideoMatch” tras enterarse a través de Daniel Scioli que había comenzado un programa sobre deportes en Telefé. Con una pila de casettes bajo el brazo y amplios conocimientos de motonáutica, que luego le darían su apodo, fue a probar suerte.

En una charla con Diario Popular, Bissio relató que “Videomatch” y “Ritmo de la Noche” serían el trampolín a la fama. Pero en 1993 dejó el programa, y de a poco decayó.

“La pude pilotear, he pasado por momentos muy feos, es cierto. Fue un año y pico que la pasé muy mal. A mi me dio Dios varias posibilidades y me di cuenta que la estaba pifiando. Tenía que volver a ser el de toda la vida. Cuando vine a Córdoba me tocó empezar de cero y hoy recuperé mi casa, tengo laburo y una familia hermosa. No fue una etapa fácil la de superar la salida del programa, pero gracias a mi mujer y a mis ganas de salir adelante hoy puedo contar aquella experiencia. Todo sirve en la vida y yo lo rescato”, contó sobre la época posterior a su salida del riñón de Tinelli.

Hoy goza de trabajo, buena salud, y una armoniosa vida familiar: “Me vine hace 15 años y hoy estoy haciendo radio y televisión. Estoy en una productora muy buena, que creció mucho y me tratan muy bien. Tengo en la radio el horario central de la mañana (9 a 13.30). Además en el verano hacemos cobertura de la temporada y tengo un programa en el que entrevisto a los actores. Ya me siento parte de la Villa. Cuando llegué había 40 mil habitantes. Hoy está cerca de los 90. Yo me instalé en San Antonio que es uno de los pueblos que forman Carlos Paz y es otra vida…”

COMENTARIOS