Inflación

La inflación fue de 38,5% en 2014, según consultoras privadas

"Son datos negativos que no se convalidan con los datos oficiales que hablan de una inflación anual del 25 por ciento", remarcó el diputado Carlos Brown, de Frente Renovador

jueves 15 de enero de 2015 - 4:45 pm

La inflación de 2014 trepó al 38,53%, de acuerdo con el índice que elaboran consultoras privadas y difunden diputados de la oposición. El alza generalizada de precios fue de 1,8% en diciembre último.

El denominado “Indice Congreso” fue presentado por los diputados Patricia Gimenez (UCR-Mendoza), Alberto Asseff y Carlos Brown (Frente Renovador) y Federico Pinedo, Cornelia Schmidt Lierman y Patricia Bullrich (PRO).

“Son datos negativos que no se convalidan con los datos oficiales que hablan de una inflación anual del 25 por ciento”, remarcó Brown y dijo que, de ser real ese número, “sigue siendo altísimo”. [pullquote position=”right”]La inflación fue de 38,5% en 2014, según consultoras privadas[/pullquote]

En conferencia de prensa, Bullrich sostuvo “es inadmisible que la Argentina tenga este nivel de inflación, el segundo mas alto de Latinoamérica, después de Venezuela”. “La inflación carcome los salarios, la canasta familiar y distorsiona las paritarias”, se quejó la legisladora.

Por su parte, Asseff señaló que “a partir de esta realidad, aspiramos a que se modifique el curso que lleva el país con respecto a la inflación”.

“El Banco Central no cumple con su mandato de cuidar la moneda y ello perfora el equilibrio macroeconómico. Por ende, no puede haber desarrollo de empleo ni crecimiento. Y se desestabiliza socialmente al país. Esta situación es inadmisible”, añadió.

COMENTARIOS