Acuerdo con Irán

Timerman: “Nisman debe aclarar si la denuncia a Cristina tiene que ver con datos de la SIDE”

Al rechazar la imputación dictada por el fiscal federal, el Canciller sostuvo que la Presidenta "trabajó en forma permanente" como legisladora miembro de la Comisión de la Verdad para lograr el esclarecimiento" del atentado

jueves 15 de enero de 2015 - 3:36 pm

El canciller Héctor Timerman advirtió hoy que la imputación de la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” en la causa AMIA, a raíz de la firma del tratado con Irán, “muestra el grado de confusión y parálisis” en el que se encuentra la investigación judicial.

Al rechazar la imputación dictada por el fiscal federal Alberto Nisman, Timerman sostuvo que la Presidenta “trabajó en forma permanente” como legisladora miembro de la Comisión de la Verdad para lograr el esclarecimiento” del atentado a la mutual judía.

El canciller se expresó en estos términos en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

“Nisman debe aclarar si la denuncia a Cristina tiene que ver con datos de la SIDE”, siguió el funcionario, que juzgó a Nisman por no haber informado al juez Rodolfo Canicoba Corral de la investigación que llevaba adelante.

Y agregó: “Nisman en vez de investigar a los sospechosos se dedicó a investigar clandestinamente a la Presidenta”. Al mismo tiempo, resaltó el supuesto vínculo entre el fiscal y el miembro de la Secretaría de Inteligencia, “Jaime” Stiusso.

COMENTARIOS