Atentado en Francia

Papa Francisco y un reto a Charlie Hebdo: “No se puede provocar la fe de los demás”

En ese sentido, graficó que si "Gasbarri (uno de sus colaboradores), gran amigo, dice una mala palabra de mi madre, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!", aseguró el Sumo Pontífice, en una llamativa comparación

jueves 15 de enero de 2015 - 2:23 pm

El Papa afirmó que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París.

“La libertad de expresión y la libertad religiosa son derechos humanos fundamentales. Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender”, aseveró el Pontífice en declaraciones a periodistas a bordo del avión que lo trasladaba desde Sri Lanka a Filipinas, adonde arribó hoy. [pullquote position=”right”]Papa Francisco y un reto a Charlie Hebdo: “No se puede provocar la fe de los demás”[/pullquote]

“Vamos (a hablar) sobre París, hablemos claro: tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender”, prosiguió.

En ese sentido, graficó que si “Gasbarri (uno de sus colaboradores), gran amigo, dice una mala palabra de mi madre, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”, aseguró.

“No se pude provocar – añadió – no se puede insultar la fe de los demás. No puede burlarse de la fe. No se puede”, afirmó en declaraciones a los periodistas que lo acompañan en su gira.

Sobre la libertad religiosa, destacó que “cada uno tiene el derecho de practicar su religión, pero sin ofender” y consideró una “aberración” matar en nombre de Dios.

“Creo que los dos son derechos humanos fundamentales, tanto la libertad religiosa, como la libertad de expresión”, continuó el Papa argentino sobre la compatibilidad entre ambos conceptos. “No se puede ofender, hacer la guerra o asesinar en nombre de la propia religión o en nombre de Dios”, reiteró el Papa, citado por la agencia de noticias EFE.

COMENTARIOS