Mundo Insólito

Derritió su lujoso Mercedes-Benz Clase S en una ruta argentina

En un increíble error, un conductor chileno ubicó en la parte delantera una de las ruedas traseras, algo posible en algunos modelos de autos, pero no en este de super lujo. La fricción provocó que se quemara la chapa del auto

jueves 15 de enero de 2015 - 2:01 pm

Un conductor chileno se encontró con una sorpresa poco grata durante su viaje por Argentina, luego de verse obligado a cambiar una de las ruedas de su lujoso auto Mercedes-Benz S 500 por una pinchadura.

El hombre viajaba por Ruta 7, a la altura de Junín, provincia de Buenos Aires, cuando se vio obligado a cambiar una de las ruedas. Según consigna el portal Autoblog, tras pinchar la rueda delantera derecha, el propietario del auto descubrió que las ruedas de auxilio de uso temporario no están pensadas para las rutas argentinas, por el pésimo estado de conservación de los caminos y las grandes distancias hasta un centro de reparación. [pullquote position=”right”]Derritió su lujoso Mercedes-Benz Clase S en una ruta argentina[/pullquote]

Tal vez para evitar el molesto zumbido característico que hacen estas ruedas de emergencia al colocarse en el tren delantero –o tal vez para mejorar la respuesta de la dirección-, el propietario del Mercedes no tuvo mejor idea que quitar la rueda trasera derecha, colocarla adelante e instalar detrás la llanta temporaria.

La rotación de neumáticos es una práctica habitual en la mayoría de los autos modernos. Aunque no en un Mercedes-Benz con 455 caballos de fuerza, dos toneladas de peso y tracción trasera: en este auto, las ruedas traseras son sensiblemente más anchas que las delanteras.

Esto último fue lo que provocó que el neumático más ancho comenzó a rozar con el amortiguador, hasta que se prendió fuego.

Sin embargo, el calor no alcanzó a reventar al neumático, pero sí fue suficiente para afectar a la delgada carrocería de aluminio del Clase S, lo que generó que el guardabarros se derritiera.

mercedes-benz-clase-s

mercedes-benz-clase-s1

COMENTARIOS