Facebook

Facebook empieza a advertir a sus usuarios sobre fotos y videos con contenido violento

La medida llega luego de quejas de usuarios que no fueron advertidos de determinados contenidos sensibles. Todas aquellas grabaciones que tengan alguno de estos rasgos o características no se reproducirán automáticamente

jueves 15 de enero de 2015 - 1:38 pm

Facebook comenzó a poner advertencias visibles para sus usuarios, con la idea de alertar sobre el peligro de videos que pueden tener contenido violento subidos a la red social. En el mensaje se indica que las piezas podrían “consternar, ofender y molestar” a los usuarios. [pullquote position=”right”]Facebook empieza a advertir a sus usuarios sobre fotos y videos con contenido violento[/pullquote]

La medida se anunció luego de diferentes recomendaciones de asesores del departamento de seguridad de la propia empresa y quejas de usuarios que reclamaban ciertos recaudos. Una de las primeras imágenes afectadas fue la instantánea del policía Ahmed Meraber, asesinado al recibir varios disparos de uno de los responsables del atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo la semana pasada en París.

El sitio web de la compañía creada por Mark Zuckerberg también le prohibirá a los usuarios registrados como menores de 18 años que tengan acceso a estos videos o fotografías con contenidos similares.

No es la primera medida de seguridad de este estilo que toman desde Facebook, ya que desde el 2013 no está permitido el material “compartido por placer sádico o que celebra o glorifica la violencia”. Esto empezó cuando apareció la decapitación de una mujer, que se viralizó en esta red social durante el mes de mayo.

Aunque la decisión no impidió que el video volviera a entrar en funcionamiento a finales de ese año, desde Facebook anunciaron que seguirán permitiendo informaciones con material violento siempre que sean parte de noticias y otras imágenes documentales.

COMENTARIOS