Acuerdo con Irán

Para Capitanich, imputación de Cristina busca tapar el “boom de consumo” en la Costa

El jefe de Gabinete, además, denunció la existencia de una "alianza" en contra del Gobierno, y afirmó que el pedido de indagatoria "no se trata de la acción de un actor aislado"

jueves 15 de enero de 2015 - 11:50 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de “disparatada y absurda” la imputación de la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” en la causa AMIA, a raíz de la firma del tratado con Irán, y denunció que existe “una alianza” entre “grupos mediáticos concentrados, grupos corporativos económicos y algunos miembros del Poder Judicial” que pretende “la desestabilización” del Gobierno.

Asimismo, el funcionario sostuvo que la decisión del fiscal Alberto Nisman, de pedir la declaración indagatoria de la mandataria, busca “interferir en la agenda positiva que se está implementando en la Argentina” y “contrarrestar” el “boom de consumo” en los centros turísticos.

“Se trata de una decisión cuyas adjetivaciones pueden ser: disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de artículos esenciales de la Constitución Nacional”, señaló Capitanich en relación al pedido del fiscal.  [pullquote position=”right”]Para Capitanich, imputación de Cristina es “disparatada, absurda, ilógica, irracional y ridícula”[/pullquote]

Durante su habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, el jefe de ministros agregó que el Memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán “fue una ley sancionada por el Congreso Nacional”, y recordó que “el mismo juez Canicoba Corral rechazó por improcedente la declaración de inconstitucionalidad, que fue luego ratificada por la Sala 1 de la Cámara Federal”.

“El mismo juez estuvo de acuerdo en la decisión promovida por el Congreso a los efectos de establecer una estrategia para permitir la indagatoria de los sospechosos. Irán no permite la extradición, por lo que con el Memorándum la perspectiva cierta era de que el juez pudiera concurrir a Irán y establecer la indagatoria a los imputados”, agregó.

Por otro lado, Capitanich denunció la existencia de una “alianza” en contra del Gobierno, y afirmó que el pedido de indagatoria “no se trata de la acción de un actor aislado”.

“Existe una estrategia de carácter corporativa de algunos miembros del Poder Judicial con grupos concentrados mediáticos y grupos corporativos económicos, no solo con el objeto de hostigar al Gobierno, sino de pretender su desestabilización permanente con una clara estrategia golpista”, señaló. Dentro de ese grupo mencionó “la acción deliberada de grupos de inteligencia desplazados de la Secretaría de Inteligencia, conjuntamente con grupos de inteligencia internacionales y también de intereses estratégicos internacionales en contra de la República Argentina”.

Además, Capitanich apuntó contra la oposición, y dijo que “no cabe la menor duda de que ha sido funcional” a la estrategia de esos grupos. Por último, aseguró que la solicitud de Nisman dada a conocer ayer busca “interferir en la agenda positiva que se está implementando en la Argentina” y “contrarrestar” el “boom de consumo” en los centros turísticos.

“Claramente se pretende establecer una estrategia para instalar temas que no tienen ningún asidero y ningún tipo de razonabilidad. Es para interferir en una agenda positiva que gracias a Dios se está instrumentando en la Argentina”, precisó el funcionario.

COMENTARIOS