Acuerdo con Irán

Servini de Cubría anuncia hoy si habilita la feria tras la denuncia del fiscal de la causa AMIA

Esta tarde, en busca de tomar distintas medidas urgente, la jueza podría ordenar allanamientos o pedir levantar el secreto sobre agentes de la ex SIDE

jueves 15 de enero de 2015 - 11:15 am

La jueza federal María Servini de Cubría decidirá hoy si habilita la feria judicial para tomar medidas inmediatas por la denuncia de Alberto Nisman, fiscal a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA, contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, a quienes acusó planear el encubrimiento a los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque a la mutual judía. [pullquote position=”right”]Servini de Cubría anuncia hoy si habilita la feria tras la denuncia del fiscal de la causa AMIA [/pullquote]

La magistrada también evaluará si se queda con el caso o lo manda a sorteo para designar un nuevo juez. El primer paso será enviar la denuncia a un fiscal para que impulse y formalice las imputaciones contra Cristina, Timerman, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, el dirigente piquetero Luis D´Elía y el diputado nacional Andrés Larroque.

“No he pedido detenciones, más allá de que correspondan o no. Sí, pedí restricciones para salir al exterior de Esteche, D’Elía y personal de la ex SIDE. Servini de Cubría, que es quien está subrogando, tiene que decidir si la habilita o no (a la feria) para tomar medidas”, aseguró Nisman en Radio Mitre.

El fiscal Nisman reclamó ayer que la jefa del Estado y Timerman sean indagados por la Justicia bajo la acusación de querer encubrir a Irán por el atentado a la AMIA y “fabricar la inocencia” de los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque.

 

COMENTARIOS