Economía

Argentina vuelve a quedar última en un ranking mundial de competitividad

Dentro de una lista de 15 países, quedó en el final, detrás de Brasil. Su peor desempeño fue en la carga tributaria, el ambiente microeconómico y la tecnología e innovación

jueves 15 de enero de 2015 - 10:42 am

Hace cuatro meses, Argentina quedó en el puesto 104 sobre un total de 144 naciones de un reporte de Competitividad Global del World Economic Forum. Una vez más, en un informe llamado Competitividad Brasil 2014 (de la Confederación Nacional de la Industria), nuestro país quedó último, detrás de Brasil, dentro de una lista de 15 naciones. [pullquote position=”right”]Argentina vuelve a quedar última en un ranking mundial de competitividad [/pullquote]

Canadá figura como el país más competitivo según los industriales del principal socio del Mercosur. El ranking es completado por: Corea del Sur, Australia, China, España, Chile, África del Sur, Rusia, Polonia, India, Turquía, México, Colombia, Brasil y Argentina.

Este análisis se llevó a cabo en base a la disponibilidad y el costo de la mano de obra; la infraestructura y la logística; el peso impositivo; el ambiente macroeconómico; el clima microeconómico; la educación; y la tecnología e innovación.

Argentina quedó en el último lugar, en cuanto a carga tributaria, el ambiente microeconómico y la tecnología e innovación. Su mejor posición, séptimo, la consiguió en la categoría de ambiente macroeconómico. No se evaluaron los factores de educación y disponibilidad frente al costo de la mano de obra.

Chile y México fueron los países que salieron más favorecidos dentro de la región. El país transandinoo quedó como el más competitivo de América Latina, en el séptimo puesto, mientras que México terminó 11. Por su parte, Colombia ocupó el lugar número 13.

 

COMENTARIOS