Acuerdo con Irán

Fiscal Nisman: “Las decisiones eran tomadas por la Presidenta, estaba al tanto de todo”

"Pedí prohibición de salir del país de determinadas personas, no de los funcionarios, porque no puedo presuponer que se van a fugar, pero sí para Esteche y para D'Elía" dijo el fiscal que investiga el atentado a la AMIA

jueves 15 de enero de 2015 - 8:36 am

El fiscal federal Alberto Nisman aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández “decidió dar la impunidad a Irán” por el atentado contra la AMIA, y sostuvo que “todas las decisiones eran tomadas por ella” y que “estaba al tanto de todo” lo que representaba el acuerdo de cooperación con la nación persa.

“La Presidenta decidió dar la impunidad a Irán, desvincularlos (a los funcionarios de ese país) de la causa y que no sean más investigados. Todas las decisiones eran tomadas por ella. Estaba al tanto de todo y nada hacía (el canciller) Héctor Timerman, absolutamente nada, sin el previo acuerdo de la Presidenta”, aseveró Nisman.[pullquote position=”right”] Fiscal Nisman: “Las decisiones eran tomadas por la Presidenta, estaba al tanto de todo”[/pullquote]

En declaraciones a radio Mitre, el fiscal ratificó que el acuerdo con Irán fue “un medio para la impunidad” de los responsables ideológicos del ataque terrorista ocurrido en 1994, que mató a 85 personas e hirió a unas 300.

Además, anunció que “por el momento” no ha “pedido detenciones” por el presunto delito de “encubrimiento” en la causa por el atentado contra la AMIA, aunque sí la “prohibición de salir del país para (el líder de la agrupación Quebracho, Fernando) Esteche y para (el dirigente piquetero oficialista Luis) D’Elía”.

“Pedí prohibición de salir del país de determinadas personas, no de los funcionarios, porque no puedo presuponer que se van a fugar, pero sí para Esteche y para D’Elía”, entre otros, indicó, tras la imputación contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman.

En declaraciones a radio Mitre, el fiscal reconoció: “Me gustaría no tener razón, pero creo que la tengo, porque las pruebas lo indican. El daño que esto produce institucionalmente es terrible. No puedo hacer otra cosa, no hay nada personal. Que cada uno se haga cargo de lo que hizo”.

COMENTARIOS