Acuerdo con Irán

Cristina Kirchner respondió con absoluto silencio la denuncia de Nisman

A pesar del llamado a indagatoria por la firma del pacto con Irán, la Presidenta no hizo ninguna referencia al respecto durante un acto en Olivos

jueves 15 de enero de 2015 - 6:52 am

Cristina Kirchner volvió a mostrarse ayer por la tarde durante una audiencia llevada a cabo en la residencia de Olivos, en ocasión de la firma de un convenio con representantes de la industria vitivinícola. Las imágenes de la rúbrica fueron acompañadas por la voz en off de la locutora, pero ni Cristina Kirchner ni los funcionarios tomaron la palabra.

Junto a la mandataria estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y los gobernadores de San Juan y Mendoza, José Luis Gioja y Francisco “Paco” Pérez.

La denuncia de Nisman también incluye a Héctor Timerman, Luis D’Elía, Andrés “el Cuervo” Larroque y Fernando Esteche, entre otros. Todos habrían estado implicados en la maniobra para “desvincular en forma definitiva” a Teherán del brutal atentado de 1994 que provocó 85 muertos.

El escrito de Nisman causó “conmoción” en la comunidad judía y provocó el repudio de la oposición. que consideró que el pacto con el régimen iraní afecta la institucionalidad. El arco opositor solicitó al fiscal especial para el caso AMIA que concurra al Congreso.

COMENTARIOS