Acuerdo con Irán

AMIA: Nisman irá al Congreso para explicar la imputación a Cristina, Larroque y Timerman

La Comisión de Legislación Penal citó al fiscal federal porque analiza quitar fueros a Larroque e iniciar un proceso judicial contra el canciller Timerman

jueves 15 de enero de 2015 - 6:35 am

El fiscal federal Alberto Nismanasistirá el lunes al Congreso de la Nación para informar a los legisladores sobre los fundamentos del dictamen con el que imputó a la presidentaCristina Fernández de Kirchnery a funcionarios de su gobierno por presunto “encubrimiento” tras la firma del memorandum de entendimiento con Irán.

Según informó la Comisión de Legislación Penal, el letrado acudirá al parlamento a las 15 horas, cuando se evaluarán medidas para iniciar un eventual juicio político contra el cancillerHéctor Timerman y el desafuero del diputado camporista Andrés “El Cuervo” Larroque. Ambos fueron imputados hoy como partícipes del mismo delito.

“La firma del tratado tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque”, afirmó hoy Nisman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El lunes, el fiscal federal responderá las preguntas de la comisión liderada por las diputadas de Unión PRO Laura Alonso y Patricia Bulrrich.

Imputación. Nisman imputó este miércoles a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, al diputado nacionalAndrés Larroque, a los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, al exjuez de instrucción Héctor Yrimia, y al referente comunitario iraní, Jorge “Yussuf” Khalil, por el delito de “encubrimiento” a raíz de la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

COMENTARIOS