Acuerdo con Irán

El fiscal Nisman dijo que el Gobierno hizo una “alianza con los terroristas”

Volvió a apuntar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, y afirmó que se acordó "impunidad de Irán"

jueves 15 de enero de 2015 - 1:39 am

El fiscal federal Alberto Nisman afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman acordaron “la impunidad de Irán” antes de la firma del tratado de cooperación con el país asiático para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA, y acusó al Ejecutivo de “hacer una alianza con los terroristas”. [pullquote position=”right”]El fiscal Nisman dijo que el Gobierno hizo una “alianza con los terroristas”[/pullquote]

Nisman aseguró que “el gobierno de Néstor fue el que más ha hecho desde el punto de vista político” para el avance de la causa, pero que el “encubrimiento” hacia el Estado islámico comenzó “a dos meses de su muerte”, ya con Cristina en la Casa Rosada. Tras imputar a la jefa del Estado y al ministro de Relaciones Exteriores por el delito de “encubrimiento” en la firma del tratado, el fiscal expresó que hay “personal de inteligencia” involucrado en esta denuncia, pero indicó que no puede dar los nombres.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) y a la señal de cable Todo Noticias, Nisman sostuvo que Fernández de Kirchner y Timerman acordaron “la impunidad de Irán” antes de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado ocurrido en 1994.

“Esto lo vengo trabajando hace más de dos años porque está involucrado personal de la Secretaria de Inteligencia, cuyos nombres no puedo dar”, comentó el fiscal. También indicó que el memorando se realizó porque “cambió la decisión geopolítica argentina”, lo que vinculó a cuestiones de índole comercial.

Asimismo, afirmó que personal de la Secretaría de Inteligencia que “responde a Cristina, le informa de todo a los iraníes”, y agregó: “Me entero por las escuchas de cosas que no sabía”.

“Hay intervención de agentes de la SIDE”, remarcó, pero negó que haya una interna en la Secretaría de Inteligencia, como afirmó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Según dijo, “la SIDE negociaba con Mohsen Rabbani -ex agregado cultural de la embajada de Irán, sospechado por el atentado-, no sólo con el Estado que protege a los terroristas sino también con los terroristas”.
Para redondear, comentó que “hay escuchas que hablan de un pacto de impunidad”.

COMENTARIOS