Sociedad

Detuvieron al joven acusado de golpear a su novia hasta desmayarla

Cristian Pilotti fue detenido la tarde de este miércoles acusado de "femicidio en grado de tentativa" tras propinarle una brutal golpiza a su novia Victoria Monetenegro

miércoles 14 de enero de 2015 - 8:19 pm

Cristian “Pilo” Pilotti fue detenido este miércoles acusado de “femicidio en grado de tentativa” luego de propinarle una feroz golpiza a su novia Victoria Monetenegro. [pullquote position=”right”]Detuvieron al joven acusado de golpear a su novia hasta desmayarla[/pullquote]

El fiscal Fabián Belén había solicitado la detención del acusado, por lo que el juez de garantías Juan Tapia resolvió librar una orden de detención en su contra, en la causa “femicidio en grado de tentativa”, pese al pedido de eximición que había realizado el abogado defensor del joven.

“Pilo” fue detenido esta tarde mientras se encontraba en su domicilio. Secuestraron su celular, ya que los investigadores afirman que posee información clave para la causa, como llamados o mensajes realizados supuestamente luego de la agresión.

Según la resolución del juez, a la que tuvo acceso 0223, se menciona que el acusado, “valiéndose de su superioridad física y con la inequívoca intención de cumplir su amenaza de quitarle la vida”, ejerció fuerza con sus manos sobre el cuello de la víctima y le propinó golpes de puño que le provocaron lesiones que le demandarán más de 30 días de recuperación.
También explicó que considera que se trata de un caso de femicidio en grado de tentativa porque Pilotti puso en una situación de “peligro cierto y concreto” la vida de Montenegro y lo hizo de manera conciente.

Por ello, el joven fue trasladado al cuerpo médico, donde se le realizarán los exámenes de rigor, para luego ser llevado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán, donde permanecerá al menos esta noche, ya que recién la mañana de este jueves prestará declaración indagatoria ante el fiscal.

Más temprano, y antes de ser notificado de la orden de detención, quien habló fue el abogado defensor del joven, Gonzalo Bayer, quien denunció que el empleado municipal “está muy preocupado”, ya que tanto él como su familia “reciben amenazas”. “Se difundió su foto, su dirección y su número de teléfono, y eso hizo que fueran amenazados”, cuestionó.

COMENTARIOS