Cortes de luz

Edesur admite que actuales tarifas “impiden brindar un servicio de calidad”

Además, desde la compañía estimaron que para "el fin de semana" no habrá "clientes sin luz" en la ciudad de Buenos Aires.

viernes 20 de diciembre de 2013 - 3:25 pm

La vocera de la distribuidora de energía eléctrica Edesur, Alejandra Martínez, admitió hoy que las tarifas actuales en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires hacen “muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad”. [pullquote position=”right”]Edesur admite que actuales tarifas “impiden brindar un servicio de calidad”[/pullquote]

Además, en relación a los cortes sistemáticos de los últimos días, en medio de varias jornadas con temperaturas superiores a los 30 grados, la representante de la empresa estimó que para “el fin de semana” no habrá “clientes sin luz” en la ciudad de Buenos Aires.

“Si hablamos de que la tarifa de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires es la más baja de toda Latinoamérica, está marcando que hay una dificultad, porque si no es muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad y que se pueda mantener esa calidad. Es un tema que las autoridades van a tener que analizar”, sostuvo Martínez en una entrevista con Radio 10.

Previamente, y luego de señalar que “los subsidios no van a las distribuidoras”, Martínez respondió a la advertencia del Gobierno de que podrían estatizar el servicio si no realizan inversiones y afirmó que en 2013 aportaron cerca de “900 millones de pesos” y harán lo mismo el año próximo.

COMENTARIOS