Acuerdo con Irán

El futuro de Cristina Kirchner en la Justicia queda en manos del juez Lijo, quien procesó a Boudou

El magistrado -quien lleva adelante la investigación por la compra de la ex Ciccone- está de licencia durante todo el mes de enero y retomará sus funciones el próximo lunes 2 de febrero, cuando se reinicie la actividad judicial

miércoles 14 de enero de 2015 - 5:33 pm

Los pedidos de indagatoria del fiscal Alberto Nisman a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman deberán ser resueltos por el juez federal Ariel Lijo, quien se encuentra de vacaciones y procesó al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que Lijo, titular del juzgado federal 4, está de licencia durante todo el mes de enero y que retomará sus funciones el próximo lunes 2 de febrero, cuando se reinicie la actividad judicial. [pullquote position=”right”]El futuro de Cristina Kirchner en la Justicia queda en mano del juez Lijo, quien procesó a Boudou[/pullquote]

Lijo es el juez que interviene en las irregularidades en la investigación del atentado y por las que ya mandó a juicio oral al ex juez Juan José Galeano, al ex presidente Carlos Menem, al entonces jefe de la ex SIDE Hugo Anzorreguy y al ex comisario de la Policía Federal Jorge “Fino” Palacios, entre otros acusados.

En ese marco, Nisman presentó su dictamen en el juzgado de Lijo. Cuando el juez regrese de sus vacaciones deberá leer y analizar los pedidos de Nisman y luego tomar una decisión sobre los planteos.

Entre distintas posibilidades, Lijo podrá entender que se trata de una causa nueva que no está vinculada a las irregularidades que él investiga y mandarla a sorteo para que intervenga un nuevo magistrado.

También puede quedarse con la causa y pedir medidas de prueba para avanzar en la investigación, en caso que no le convenza jurídicamente lo hecho por Nisman, para lugar decidir si hace lugar a los pedidos de indagatoria.

Lijo es el juez que el año pasado procesó a Boudou en la causa Ciccone y quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Durante la feria Lijo es reemplazado hasta el 18 de enero por la jueza María Servini de Cubría y a partir del 19 y hasta fin de mes por Julián Ercolini.

COMENTARIOS