Memes

La historia detrás de “Brian mala suerte”, el meme más famoso

Brian no se llama Brian, sino Kyle, y es arquitecto. Lo que empezó como una broma a sus profesores es ahora una máquina para producir chistes, y le trajo algunos dividendos

miércoles 14 de enero de 2015 - 4:48 pm

Resulta que “Bad Luck Brian” o “Brian mala suerte” no se llama Brian. Una tragedia para todos los usuarios de memes, pero la verdad. El protagonista dretrás de uno de los memes más conocidos de internet es Kyle Craven, un arquitecto de 25 años que, con su aspecto de nerd, se convirtió en el objeto de las cargadas por su supuesta “mala suerte”.

brian mala suerte (5)

Twitter y Facebook son dos herramientas muy fuertes que son el puente para generar fama o, a veces, anti-fama, que también sirve bastante. Para “Braian mala suerte”, que su foto fuera utilizada en la web millones de veces terminó dándole grandes resultados económicos.

brian mala suerte (4)

La historia comenzó en el 2006 cuando Kyle decidió hacer una broma a sus profesores de secundaria. El día en el que le iban a tomar la foto para su anuario, él decidió vestirse con el ya famoso chaleco escocés y la chomba celeste, y se peinó hacia el costado. Luego de unos años, un amigo suyo descubrió la foto, la publicó y a partir de ahí se hizo famoso.

Aunque Kyle esperaba volverse millonario, ganó “apenas” entre 15 y 20 mil dólares en campañas publicitarias. Mirá algunos de sus memes:

brian mala suerte (1)

brian mala suerte (6)

brian mala suerte (2)

COMENTARIOS