Facebook

Facebook hasta en el trabajo: la red social lanzó su aplicación para empresas

La aplicación que hace 10 años vienen usando los empleados de Facebook internamente se lanzó hoy al mercado. "Work" es Facebook pensada para empresas

miércoles 14 de enero de 2015 - 2:48 pm

Hace unos meses les hablábamos de un proyecto en el que trabajaba Facebook, que estaba enfocado al mercado laboral y era llamado “[email protected]” (Facebook at Work). El producto salió finalmente de la cocina de Zuckerberg hoy.

Leer más: Facebook busca invadir las oficinas

La compañía liderada por Mark Zuckerberg lanzó oficialmente las aplicaciones para iOS y Android que llevan por nombre ‘Work,’ así como una versión de Work a la que se puede acceder a través de un sitio web.

La aplicación permite a las empresas crear sus propias redes sociales entre sus empleados que están pensadas para verse y funcionar como Facebook.

Los usuarios pueden crear una cuenta para usarla con Work o usar también su cuenta en la red social para acceder. Esta iniciativa es muy similar a otros productos enfocados a empresas como Yammer, Slack, Convo o Socialcast, que apuntan a las personas que trabajan y ofrecen canales de comunicación efectivos para compartir trabajo y entretenimiento.

Aún no se maneja información sobre si habrá o no publicidad dentro del programa, ya que es posible que las compañías que quieran ocuparlo deban pagar por este servicio, lo cual se transformaría en un problema a la hora de incluir o no contenido comercial en dicha app. “La fortaleza de ‘Facebook at Work’ es que ha sido pensado durante 10 años y hemos incorporado el feedback de mil millones de usuarios activos. Todo está integrado al mismo producto, pero adaptado para los distintos usos que se le dé”, indica Lars Rasmussen, director de ingeniería detrás del proyecto. “Cuando Mark hace algún anuncio, lo hace en ‘Facebook at Work’“, finaliza.

COMENTARIOS