Acuerdo con Irán

Así reaccionó en Twitter el líder de Quebracho, tras imputación por encubrimiento a Irán

Al igual que Fernando Esteche, Luis D'Elía utilizó su cuenta en la red social ante el pedido del fiscal Nisman de imputarlos junto a la jefa de Estado, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a Irán

miércoles 14 de enero de 2015 - 2:32 pm

El referente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche consideró hoy que “resulta desproporcionada” la acusación del fiscal federal Alberto Nisman en su contra, en el marco de la imputación que elevó contra la presidenta, Cristina Fernández, por “encubrimiento” a raíz de la firma del tratado de cooperación con Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

“¿Por qué Nisman no investiga y busca la verdad en lugar de someterse a las hip (sic) de trabajo de sus jefes del gobierno terrorista de Netanyahu?”, preguntó Esteche a través de su cuenta en Twitter, en relación al primer ministro de Israel.

El dirigente piquetero agregó que “resulta desproporcionado que humildes militantes populares” compartan “acusación con figuras de semejante capacidad política y poder” como Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y el diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque, a quienes también denunció Nisman.

 

 

El fiscal consideró que Larroque, Esteche y el dirigente Luis D’Elía intervinieron en un “sofisticado plan delictivo” vinculado a la firma del mencionado tratado que, según denunció, tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque, a cambio de obtener una contraprestación energética del gobierno de Teherán.

Al igual que Esteche, D’Elía utilizó su cuenta en la red social pero solamente se limitó a compartir entre sus seguidores un comentario que señaló: “Que orgullo compañero @Luis_Delia. Ha sido denunciado junto a Timerman y @CFKArgentina por Alberto Nisman”.

 

COMENTARIOS