Google

Google lanza un traductor de texto que funciona con la cámara de tu smartphone

Google enfoca sus esfuerzos en la carrera contra Microsoft por lograr el traductor simultáneo perfecto. El buscador lanzará Word Lens, que traduce letreros enfocados con la cámara del celular

miércoles 14 de enero de 2015 - 1:51 pm

Si, ya sabemos que Google Translate convierte al idioma meta palabra por palabra, y que difícilmente podamos leer un libro traducido de esa manera porque no entenderíamos ni la mitad, pero lo cierto es que la aplicación de Google para convertir texto a otro idioma es una de las aplicaciones estrella de la empresa del buscador. Por esa razón han decidido revitalizarla con nuevas funciones.

En los próximos días será liberada una nueva versión de Translate para Android e iOS que contará con innovaciones como la traducción instantánea de textos en libros o letreros utilizando la cámara de nuestro móvil, o el modo de traducción por voz, que nos será especialmente útil para cuando estemos conversando con gente que no entiende nuestro idioma.

google translate

Una de las implementaciones más importantes en el nuevo Translate será la de Word Lens, que nos permitirá traducir a 36 idiomas cualquier texto o señal con la que nos encontremos. Para ello, sólo tendremos que apuntar hacia ella con la cámara de nuestro móvil, y la traducción nos aparecerá automáticamente en nuestra pantalla.

Esta utilidad podrá ser utilizada sin conexión Internet, por lo que sí que resultará tan útil como Google promete a la hora de utilizarla en el extranjero, donde normalmente no tenemos acceso a nuestra conexión de datos. La traducción instantánea empezará reconociendo el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, aunque planean que la lista se amplíe con el tiempo.

Mirá la demostración:

[pullquote position=”center”]Conversación en tiempo real [/pullquote]

Aunque Google ya había dotado a Translate de un modo de conversación en tiempo real desde el 2013, esta funcionalidad se ha mejorado para conseguir que sea más fluida, rápida y natural. Esto lo conseguirá gracias a que ahora Translate será capaz de reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando en una conversación.

De esta manera, dos personas podrán comunicarse sin tantas paradas e interrupciones, ahorrando tiempo y predisponiendo a los usuarios a utilizar la aplicación. Además, una vez reconocidos los idiomas, la aplicación se mantendrá activa una vez terminada la primera conversación para que así te sea más sencillo volver a preguntarle a otra persona por esa dirección que no logramos encontrar en el mapa.

Con este movimiento, Google trata de poner un traspié en la carrera de Microsoft por la traducción instantánea óptima, ya que la empresa de las ventanitas presentó grandes avances el mes pasado con el lanzamiento de Skype Translator, que dotaban a su aplicación de videoconferencias de traducciones en tiempo real.

COMENTARIOS