Banco Central

Informe Semanal: Dólar y Reservas del Banco Central de la República Argentina

Resumen semanal sobre la cotización del dólar y las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA)

viernes 20 de diciembre de 2013 - 8:24 pm

DÓLAR

El dólar oficial cerró la semana en $ 6,43, tras subir 2 centavos respecto del día de ayer. En la semana registró un aumento de 14 centavos.

[pullquote position=”right”]Desde comienzos de año el peso se devaluó ya un 31%.[/pullquote]Desde comienzos de año la moneda local acumula una devaluación del 31% (en diciembre pasado valía $ 4,93). El Banco Central mantiene de esta manera su estrategia de acelerar la devaluación del peso. El dólar oficial ya supera en más de diez centavos el valor estimado en el Presupuesto 2013 para fin de año.

La cotización paralela se redujo hoy a $ 9,65. En la semana fluctuó bastante, pero al cierre acumuló una caída de sólo 5 centavos respecto del viernes pasado. Como resultado, la brecha entre el dólar oficial y el “blue” continuó achicándose, cerrando esta semana en un 50%.

TC_A TC_B

 

RESERVAS INTERNACIONALES

Las reservas internacionales del Banco Central vienen verificando en la semana un aumento de U$S 125 millones, alcanzando según el último cierre disponible al 18 de diciembre los U$S 30.634 millones.

En lo que va de 2013 las reservas disminuyeron en más de U$S 12.000 millones. El promedio mensual en lo que va de diciembre es un 31% inferior al monto de fines de 2012, fecha en la que las reservas totalizaban U$S 43.290 millones.

ReservasBCRA

COMENTARIOS