Atentado en Francia

Así es la edición completa de la primera revista de Charlie Hebdo post atentado

El ejemplar del semanario que se agotó en apenas un día, tiene a Mahoma en su portada con un cartel que dice "Je suis Charlie", abajo del título "están todos perdonados"

miércoles 14 de enero de 2015 - 1:04 pm

Con el mismo espíritu satírico de las ediciones anteriores, ya salió el primer ejemplar, después del atentado, de la revista satírica Charlie Hebdo. En el nuevo número continúan las caricaturas y las burlas contra todo y todos. [pullquote position=”right”]Así es la edición completa de la primera revista de Charlie Hebdo post atentado[/pullquote]

En la foto de portada, ya muestran que van seguir en un mismo tono, ya que lo primero que hay es una caricatura de Mahoma con una lágrima en su ojo izquierdo y un cartel que se suma al lema de solidaridad mundial: “Yo soy Charlie”. La imagen está abajo de un mensaje que reza: “Todo está perdonado”.

Dos de los caricaturistas que fueron asesinados durante el ataque, Cabu y Wolinski, firman varias de las ilustraciones de este último número, que mantiene sus 16 páginas habituales. En una de las viñetas de Cabu, donde se ven tres terroristas armados en una oficina de empleo, escribe: “¿Qué futuro hay para los jihadistas? ¿Vigilante en el Carrefour?”.

Además, se recuerda cómo su director Stéphane Charbonnier, también asesinado, encabeza sus mails y mensajes con un `Allah-u-Akbar´ (Alá es el más grande), y resaltan algunos premonitorias conversaciones sobre esto.

En el número especial subrayan que sus lápices estarán siempre más afilados que las balas, y se preguntan qué será de él una vez que cese toda la ola de solidaridad inédita. “¿Y después? ¿Después qué?”, escriben en sus páginas, donde Biard asegura que “desde hace una semana, Charlie, diario ateo, ha obrado más milagros que todos los santos y los profetas juntos”.

Sin embargo, detrás del humor también se puede ver reflejado el dolor por lo sucedido: “Ellos han muerto, pero nosotros vivimos -concluye El Rhazoui- y nos costará mucho, mucho tiempo, recoger los pedazos”.

COMENTARIOS