Selfie

Estos son los rasgos y las patologías de los fanáticos de las selfies

Un estudio confirma que el uso y abuso de esta nueva modalidad de "autofotos" en las redes sociales puede generar distintas patologías, como ser "narcisistas" y "antisociales"

miércoles 14 de enero de 2015 - 12:07 pm

Se trata de una tendencia que llegó para quedarse. Las selfies ya están instaladas en la sociedad y son un hábito de la cotidianidad entre la familia, los amigos o solo. Pero esta nueva modalidad habla de las personas que se auto-retratan, y según un estudio, los hombres que hacen uso y abuso de ellas en las redes sociales pueden esconder diversas patologías.  [pullquote position=”right”]Estos son los rasgos y las patologías de los fanáticos de las selfies[/pullquote]

En una investigación que llevó a cabo el profesor Jesse Fox de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, se encuestó a 800 hombres de entre 18 y 40 años. Uno de los resultados fue que aquellos que comparten más selfies en las redes sociales son más propensos a mostrar síntomas de psicopatía, un trastorno de la personalidad caracterizado por conductas antisociales.

Por otro lado, también quedó confirmado que las personas que más selfies comparten en las redes, tienden a ser narcisitas. El narcisismo y la autocosificación están sobre todo vinculados a aquellos que editan las fotos antes de publicarlas.

“No es sorprendente que los hombres que publican muchas selfies y pasan mucho tiempo editándolas sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado en un estudio. El hallazgo más interesante es que también se encontraron mejores resultados en este otro rasgo de la personalidad antisocial y la autocosificación”, asegura Jesse Fox.

COMENTARIOS