Francia

Francia: detienen a un humorista por un polémico comentario sobre los ataques terroristas

Dieudonné fue apresado por escribir -en una carta abierta al ministro del Interior francés- que se sentía como Coulibaly, el terrorista que la semana pasada se atrincheró en un restaurante Kosher y causó la muerte de cuatro rehenes

miércoles 14 de enero de 2015 - 11:40 am

Es un mal momento para hacer chistes inapropiados en Francia. El controvertido humorista francés Dieudonné fue arrestado tras manifestar que se sentía como Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a una agente de policía el día después del ataque contra Charlie Hebdo, informaron medios locales. El comediante era investigado por la fiscalía de París por apología de terrorismo

Tras matar a la policía el jueves, Coulibaly se atrincheró el viernes en un supermercado judío de la capital francesa, donde fue abatido por la policía tras matar a cuatro rehenes.

“Cuando yo me expreso, no se busca entenderme, no se me quiere escuchar, se busca un pretexto para prohibirme, se me considera como Coulibaly mientras no soy distinto de Charlie”, escribió el humorista en una carta abierta dirigida al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y publicada en su página de Facebook.

Dieudonné se quejó de que se le “trataba como el enemigo público número uno”, cuando él sólo buscaba “hacer reír, hacer reír de la muerte, porque la muerte se ríe de nosotros, como Charlie sabe”.

Hace dos días el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que no se debe confundir libertad de expresión con “racismo, antisemitismo y apología del terrorismo”.

COMENTARIOS