Argentinos por el Mundo

La joven argentina agredida en Ecuador habría sufrido un ataque sexual

El padre de Ana Paula, Rolando Chalela, confirmó que esta es la principal hipótesis del caso. La joven fue atacada el viernes cuando iba a su trabajo

miércoles 14 de enero de 2015 - 11:16 am

Rolando Chalela, el padre de la joven argentina de 24 años atacada en Ecuador, contó hoy que la principal hipótesis del caso es que su hija Ana Paula sufrió un ataque sexual. “Hay síntomas de que pasó porque la quisieron abusar”, aseguró.[pullquote position=”right”] La joven argentina agredida en Ecuador habría sufrido un ataque sexual[/pullquote]

Ana Paula, oriunda de Bariloche, fue golpeada el viernes cuando estaba en camino hacia su trabajo. Luego de robarle sus pertenencias, la dejaron tirada, inconsciente, en la calle, donde la encontraron más tarde y la trasladaron a un pequeño hospital de Portoviejo.

Su padre aseguró que con la intervención del cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Paladino, pudieron trasladarla a un hospital de esa localidad, donde actualmente se encuentra a la espera de un posible traslado sanitario a Argentina.

“Anoche policía científica vino a hacerle unas pruebas para tratar de encontrar rastros debajo de las uñas”, afirmó el hombre en declaraciones al canal de noticias TN. Además, avisó que “todavía no aparecieron” las pertenencias. Al momento de la agresión, la joven “tenía un morral solo con la cédula argentina y un celular”.

“Tenemos custodia permanente y policía a nuestra disposición para lo que necesitemos porque esta zona es un poco peligrosa”, señaló y remarcó que “el cónsul dio las directivas para que la fiscalía se haga cargo y reúna las pruebas para la investigación”.

Ayer “el hospital hizo un informe señalando que ya está en condiciones para ser trasladada en avión sanitario, pero no logramos conseguirlo. El padre recibió ayuda económica para estar en Ecuador hasta que pueda viajar en un avión comercial, pero eso no se puede hacer, porque ella está muy grave”, afirmó Patricia la tía de la joven.

La familia también pidió ayuda económica para costear los gastos que le insume esta emergencia, para lo que dispuso la cuenta del Banco Galicia, número 401665370315, a nombre de Luciana Chalela.

COMENTARIOS