Los lujos de Cristina

Por la fortuna gastada en joyas, comparan a Cristina Kirchner con María Antonieta

El diario español ABC publicó una crítica nota sobre los excesivos gastos de la presidenta de los argentinos en lujosas joyas. Así comienza la nota el medio europeo: “Cristina Kirchner se gasta 2,5 millones de euros en perlas”

miércoles 14 de enero de 2015 - 8:56 am

El diario español cita a Sergio Hovaghimian, ex representante de Jean-Pierre, “la joyería más elegante de Buenos Aires, ha revelado que la mandataria argentina se gasta hasta un millón de dólares anuales (850.000 euros) en gargantillas de perlas «South Sea» («de los Mares del Sur»), que se distinguen por su gran tamaño y su variedad de matices y colores. La confesión de Hovaghimian a la revista «Noticias», en la que explica que la presidenta paga en dólares y «en negro», ha desatado un huracán mediático en Argentina”.

En la nota compara a la presidenta con María Antonieta: “Una gargantilla de 647 diamantes firmada por Boehmer & Bassenge llevó a María Antonieta de Francia directa a la guillotina. Doscientos veintiún años después, otro «asunto del collar» podría arrastrar a Cristina Fernández de Kirchner hacia la decapitación política en una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales e incumplimiento de sus deberes de funcionario público. Eso sí, Kirchner, coronada por sus detractores como «reina Cristina», se inclina más por las discretas perlas de Carmen Polo que por los estridentes brillantes de «la austríaca”.

Y habla de “la lideresa peronista es acusada de corrupción. En los últimos años se han abierto tres causas penales contra ella por supuesto enriquecimiento ilícito, pero las tres han terminado archivadas”. [pullquote position=”right”]Por la fortuna gastada en joyas, comparan a Cristina Kirchner con María Antonieta[/pullquote]

Los datos que toma la publicación española es de la revista argentina “Noticias” a la que califica de “opositora al gobierno de Fernández” y que “ha verificado los datos difundidos por el exrepresentante de la joyería donde compraba Kirchner con las fotografías hechas a la presidenta en distintos actos luciendo joyas y todo coincide: un collar de pirita, perlas y ónix valorado en 4.800 dólares (4.000 euros); uno de perlas grises «South Sea» con cierre de oro blanco y pavé de zafiros de más de 100.000 dólares (85.000 euros); uno de perlas blancas «South Sea» con cierre de oro 18 quilates y brillantes valorado en 120.000 dólares (100.000 euros); uno de perlas en dos gamas de dorados de 120.000 dólares (100.000 euros); otro de perlas grises y plateadas de 200.000 dólares (170.000 euros); y la lista continúa hasta alcanzar los 2,5 millones de euros”.

Y prosigue: “La afición de Kirchner por los accesorios costosos no es una sorpresa para los argentinos. En los actos públicos suele mostrarse luciendo pendientes y anillos de oro y platino y relojes de marcas como Rolex y Bulgari. Utiliza sus joyas a diario, ya sea para presidir un acto en la Casa Rosada, atender a las víctimas de una catástrofe natural o visitar la Villa 31, la mayor chabola de la ciudad de Buenos Aires. La mandataria siempre ha manifestado su predilección por los «curas villeros» (sacerdotes de chabolas), como le hizo saber al Papa Francisco en su primer visita al Vaticano, mientras adorna su rostro con un par de pendientes de 4.500 dólares”.

Finalmente, cita a “The Guardian”, publicación que “colocó hace unos años a la jefa de Estado en el ránking de «los diez líderes más fashion», un raro honor que compartió con el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, el exmandatario ruso Mijaíl Gorbachov y el difunto Hugo Chávez. Para el periódico inglés, Kirchner es parte de los dirigentes que encarnan el «bling político»: una expresión utilizada para denominar a quienes ostentan riqueza en su forma de vestir. Esta vez, el brillo de unos collares de perlas podría opacar el futuro de la mujer más poderosa de Argentina”, finaliza la nota de ABC.

COMENTARIOS