Acuerdo de Precios

Capitanich llamó al “control popular de precios” en supermercados

Al respecto, destacó que el "Gobierno tiene una sola responsabilidad que es defender los intereses del pueblo", por lo cual destacó que el objetivo será el de cuidar "el bolsillo del consumidor".

viernes 20 de diciembre de 2013 - 12:01 pm

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó hoy a un “control popular de precios” para que se respete el acuerdo que firmó hoy el Gobierno con los supermercadistas e instó a “todos los argentinos a que cuiden su propio bolsillo”.

El funcionario señaló que van a “trabajar en el control fiscal y popular” de precios y agregó que “tendrá un valor inestimable la participación popular de las personas, con un rol distintivo” en el control del acuerdo.[pullquote position=”right”] Capitanich llamó al “control popular de precios” en supermercados[/pullquote]

Al respecto, destacó que el “Gobierno tiene una sola responsabilidad que es defender los intereses del pueblo”, por lo cual destacó que el objetivo será el de cuidar “el bolsillo del consumidor”.

Durante la presentación en la Casa Rosada de un acuerdo de precios en una canasta básica de entre 175 y 187 productos, el ministro coordinador pidió “que cada uno de los argentinos nos ayude a cuidar su propio bolsillo” y reclamó un “control popular” para “desarmar cualquier expectativa de incremento de precios”.

Además, planteó que “es necesario tener valores morales para permitirle una vida digna a los argentinos” e instó a “construir un consenso” entre el productor, el consumidor y el sector empresarial.

COMENTARIOS