Salud

Como nunca lo viste: así es el cuerpo humano por dentro en 3D

Mediante escáneres GE de última generación se pudo captar imágenes de rayos x en tres dimensiones, con un nivel de detalle de huesos y órganos sin precedentes. Mirá

martes 13 de enero de 2015 - 6:46 pm

La empresa tecnológica General Electric, está desarrollando dispositivos capaces de escanear el cuerpo humano con mayor precisión y a menor costo que cualquier otro sistema existente.

Los primeros equipos están siendo probados por médicos del hospital West Kendall Baptist, en Florida. Todas las fotos son de pacientes de la institución.

El equipo funciona de la siguiente manera: cuando la persona se introduce, se le empieza a irradiar rayos X a través del cuerpo.

En simultáneo, una computadora recibe esa información y reconstruye las imágenes en tres dimensiones.

La tecnología desarrollada por GE permite reconstruir un corazón en su totalidad en un solo latido. El secreto es la velocidad con que emite los rayos, que permite captar el movimiento, a diferencia de las tomografías tradicionales.

Con estos escáneres, se podrían descubrir microfracturas, derrames, tumores y una larga lista de lesiones y afecciones que no son tan fáciles de hallar, lo cual podría muy beneficioso para nuestra salud.

COMENTARIOS