Salud

Los cinco episodios más estresantes en la vida de las personas

Si bien hay muchas cosas que generan estrés, hay algunas de ellas que es muy probable que nos toque atravesar a lo largo de nuestra vida

martes 13 de enero de 2015 - 6:07 pm

Perder el trabajo

Quedarse sin trabajo puede provocar problemas cardíacos inmediatos, y el estrés y los malos hábitos que frecuentemente conlleva el desempleo, pueden acumularse con el tiempo y causar daños cardiovasculares, halló la Universidad de Texas, en Houston, en un estudio de Abril de 2013.

Tener un bebé

La vida de una mamá reciente es estresante. Cuidar de un bebé añade muchos factores de estrés: gastar más, dormir poco, cambiar pañales, calmar al bebé, alimentarle y bañarle, hacer frente a los cambios del cuerpo, buscar guardería, volver a trabajar y encontrar tiempo para las cosas propias.

Divorcio

No sólo la separación produce estrés, también la mala relación con la pareja. Los sentimientos de inseguridad y ansiedad frecuente hacia la pareja, aumentan los niveles de las hormonas del estrés y debilitan el sistema inmunológico, según una investigación de 2013 de la Universidad Estatal de Ohio.

Mudanza

Mudarse a una casa nueva y más grande es un acontecimiento positivo y emocionante, pero también puede crear estrés inesperado por todos los cambios que se suceden, según la Biblioteca Nacional de Medicina. Cambian los vecinos, el ámbito de referencia y la ubicación de todas las cosas personales.

Tener una enfermedad grave

Es otro de los grandes y difíciles desafíos a enfrentar. Muchos de los factores estresantes más comunes a largo plazo (enfermedad grave, recuperación de heridas, presiones de trabajo) surgen de forma concurrente y sin previo aviso.

COMENTARIOS