Whatsapp

Reino Unido quiere prohibir el uso de WhatsApp

La propuesta del premier británico David Cameron es bloquear todos los medios de comunicación que encripten los mensajes y no permitan el acceso a las autoridades, en caso de requerirse

martes 13 de enero de 2015 - 3:56 pm

Las intenciones hechas públicas en el Reino Unido de prohibir el uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp -en conjunto con el resto que usan mensajes encriptados- repercutió de inmediato en el mundo.

El actual primer ministro del Reino Unido, David Cameron, puso sobre la mesa una medida que podría prohibir servicios de mensajería como WhatsApp en el Reino Unido, si los conservadores ganan las elecciones de mayo, según informa el diario británico The Independent, como respuesta a los atentados yihadistas que ha sufrido Francia.[pullquote position=”right”] Reino Unido quiere prohibir el uso de WhatsApp[/pullquote]

“En nuestro país, ¿queremos permitir medios de comunicación entre personas que incluso en situaciones extremas con la firma y la garantía del Secretario de Estado no podemos leer?” Su respuesta ha sido un tajante: “No podemos permitirlo”.

La propuesta de Cameron es bloquear todos los medios de comunicación que encripten los mensajes y no permitan el acceso a las autoridades, en caso de requerirse. Entre ellos estarían WhatsApp, iMessage, Telegram o Snapchat.

El primer ministro ha prometido que si los conservadores ganan las próximas elecciones, que se celebrarán el 7 de mayo, se encargará de hacer “una normativa exhaustiva que garantice un lugar seguro donde comunicarse”.

 

COMENTARIOS