TV Pública

Paka Paka da una clase infantil de marxismo en la TV Pública

Zamba, la versión kirchnerista de Mickey, conoce al filósofo y militante comunista Karl Marx en este capítulo de Paka Paka que la tv pública decidió repetir. El relato del oficialismo sobre la revolución industrial

martes 13 de enero de 2015 - 3:44 pm

La TV Pública repetirá por la señal Paka Paka un capítulo del personaje Zamba, que el Gobierno nacional utiliza para inculcar en los chicos su visión de la historia, en el que el personaje conoce “la asomobrosa vida de Karl Marx”.

 

 

El capítulo comienza cuando Zamba conoce a Adam Smith, que le explica al personaje los conceptos de la revolución industrial, y después un operario de la fábrica se pelea con el dueño por la cantidad de horas que debería trabajar.

Finalmente, Zamba conoce a Marx.

“Hola Karl Marx, ¿por qué su vida es asombrosa?”, pregunta Zamba, a quien en el kirchnerismo duro comparan con el ratón Mickey.

“Algún día llegará un mundo sin ricos ni pobres, donde cada uno obtendrá el fruto de su trabajo de manera justa”, le explica Marx a Zamba.

Luego, Marx rescata a Zamba cuando una fábrica demoníaca se traga al pequeño amante de los chipá y le explica que en el capitalismo los “hijos de los obreros no van a la escuela” porque tienen que trabajar.

Además, el capítulo aprovecha para explicar cuáles son los derechos del niño, que no existían en la época de la Revolución Industrial.

En el final del capítulo, que ya había sido emitido en noviembre, Zamba ayuda a los obreros a hacer la revolución.

COMENTARIOS