Mundo Insólito

Lo increíble: 10 malformaciones registradas a lo largo de la historia

A veces, ver es creer. Otras veces, ni eso alcanza. Sin photoshop ni trucos visuales, estas son diez condiciones biológicas que asustaron e impresionaron a la gente en su época

martes 13 de enero de 2015 - 3:22 pm

El morbo por lo desconocido o lo raro no lo invitó Tinelli. El ser humano se siente atraído por lo que no entiende o le parece ajeno, e incluso a veces se asusta de ello. dando pie a la discriminación. La ciencia ha hecho muchísimo por las minorías, explicando cosas que no entendíamos para que pudiéramos aceptarlas como parte de nuestra sociedad.

Sin embargo, cuando la ciencia no estaba tan avanzada, las malformaciones eran vistas como males, relacionados incluso con el demonio, hoy se sabe que muchas de ellas eran desórdenes genéticos que debido a la insipiencia de la medicina, no podían ser reconocidas como tales.

Este es un listado en el cual podemos ver cómo ha avanzado la medicina y cuáles eran las malformaciones más extrañas de que se ha tenido conocimiento a lo largo de la historia.

malformaciones raras (1)

Joseph Carey Merrick – “El hombre elefante”: Se hizo famoso debido a las malformaciones que padeció desde el año y medio de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida trabajando en circo. A pesar de su enfermedad, sobresalió por su carácter dulce y educado. Padeció síndrome de Proteus.

malformaciones raras (6)

Mary Ann Webster – “la mujer más fea del mundo”: Nació en Placentia, California, en una familia de ocho hijos. Trabajó como enfermera gran parte de su juventud. Comenzó a desarrollar acromegalia, sufrir un crecimiento anormal y desfiguración, lo que la dotó de su “fea” apariencia, junto con severos dolores de cabeza y caída de los párpados

hombre dos penes
Juan Baptista Dos Santos – “El hombre con dos penes”: Su carrera como exhibicionista parece haberse limitado estrictamente a los círculos médicos, en 1865 rechazó una suma de 200 mil francos para aparecer por dos años con un circo francés. Poseía dos penes y tres escrotos, los dos exteriores contenían un solo testículo cada uno.

malformaciones raras (5)

Myrtle Corbin – “La Dama de cuatro piernas”: Fue una mujer nacida en Estados Unidos, que se hizo conocer por una anomalía sumamente rara, nació con dos pelvis y de estas le salían cuatro piernas. El fenómeno se debe a que su hermano siamés no se desarrolló completamente en el útero materno, fenómeno conocido como “dipygus”.

malformaciones raras (8)

Señorita Gabrielle – “La Dama a la mitad”: Gabrielle Fuller se unió a un circo en el Paris Exposition en 1900. Viajó con el circo Ringling Brother. Se casó por lo menos dos veces. La mujer tenía un cuerpo perfectamente formado en la parte superior pero terminaba justo por debajo de la cintura.

malformaciones raras (2)

Martin Laurello – “El Búho Humano”: Tenía la capacidad de girar su cabeza 180 grados, hasta apoyar el mentón de la barbilla en su espalda. Era capaz de andar hacia delante mientras miraba hacia atrás, también podía girar su cintura y el pie derecho 180 grados. Para los científicos sigue siendo un misterio.

malformaciones raras (3)

Madame Clofullia – “La Mujer Barbuda de Ginebra”: Nació con vellos en el rostro y tenía una barba de dos pulgadas a los ocho años. A la edad de catorce empezó una gira por Europa, en primer lugar acompañada por su padre y un agente, y luego solo con su padre. En París, conoció a un pintor y, finalmente, se casó con él.

malformaciones raras (7)

Wang – “El Hombre Unicornio”: Era un agricultor normal, salvo porque poseía un cuerno de 14 pulgadas en la parte posterior de su cabeza. Ripley ofrecía una recompensa para cualquier persona que consiguiera que él se presentara en su auditorio. Sin embargo, Wang desapareció de la vista del público a principios de 1930.

malformaciones raras (9)

Lionel – “El hombre con rostro de león”: Sufría de hipertricosis, una enfermedad genética que cubre el cuerpo de los sujetos con una gruesa capa de piel. Sólo alrededor de 50 casos de la enfermedad se han documentado desde la Edad Media. En el caso de Lionel, el pelo de seis pulgadas de largo había cubierto todo su cuerpo.

malformaciones raras (4)

Ella Harper – “La chica camello”: Una tarjeta que fue un volante de publicidad de atracciones en un espectáculo y decía “Me llaman la chica camello, porque mis rodillas miran hacia atrás. He viajado por el mundo del espectáculo durante los últimos cuatro años”.

COMENTARIOS