Mundo Animal

Albert Girther, langosta gigante y mascota

David Galante encontró esta inmensa langosta de 5 kilos y medio y aproximadamente 70 años en la costa de California, y decidió quedársela un tiempo como mascota

martes 13 de enero de 2015 - 2:21 pm

No caben dudas que David Galante tiene una debilidad por las langotas, pero no para comerlas con manteca. El biólogo encontró, en su última excursión de buceo alrededor de la isla de Anacapa, en la costa de California (EE.UU.), a este crustáceo que parece venir de otra era.

langosta2 gigante

El promedio del peso de las langostas es de alrededor de 1,3 kilos, pero este ejemplar pesa 5 kilos y medio. Aunque no es el más grande en la historia, es cuatro veces más grande del tamaño normal, lo que es rarísimo hoy en día. Las langostas sí solían adquirir este tamaño hace varias décadas, por lo que creen que el animal debe tener por lo menos 70 años de edad.

langosta gigante 04

Galante admite que por un momento se sintió tentado a hervir a la bestia para la cena, pero se contuvo. Desde entonces, la langosta vivía en su casa, con su perro, con quien al parecer tenían una relación amistosa. El biólogo llegó a ponerle nombre a la colosal criatura: Albert Girther.

langosta gigante 03

Galante llevó a Albert al Centro Ty Warner Sea, donde disfrutó de unas vacaciones agradables comiendo muchas cosas deliciosas, pero se negó a dejarlo en cautiverio, por lo que lo dejaron en libertad en una reserva marina donde está prohibida la pesca.

langosta gigante 1

La criatura marina nocturna seguirá viviendo su feliz y larga vida.

 

COMENTARIOS