Atentado en Francia

El por qué de la risa de los periodistas de Charlie Hebdo cuando Hollande abrazaba a su compañero

El primer mandatario francés tuvo un pequeño inconveniente en el momento en que se fundía en un emotivo abrazo con Patrick Pelloux y los presentes no pudieron contener las carcajadas

martes 13 de enero de 2015 - 1:59 pm

En medio de una profunda tristeza, un incidente banal permitió interrumpir el llanto para darle lugar a la risa. El hecho ocurrió el domingo a la tarde, cuando millones de franceses marchaban por las calles de París y otras ciudades para expresar su condena al atentado que el miércoles 7 de enero se cobró la vida de 12 personas, entre ellos, la plana mayor de la revista satírica Charlie Hebdo.[pullquote position=”right”]El por qué de la risa de los periodistas de Charlie Hebdo cuando Hollande abrazaba a su compañero[/pullquote]

El uno de los momentos más emotivos de la jornada, mientras el presidente francés François Hollande saludaba a los periodistas y amigos de los fallecidos, un pequeño detalle distrajo la atención de todos los que presenciaron el incidente.

En el instante menos indicado, una paloma decidió pasar por arriba del presidente y dejar sus necesidades en el traje del mandatario, justo en el hombro que tenía libre, ya que del otro lado se apoyaba la cara de un apenado Patrick Pelloux, médico y redactor de Charlie Hebdo que fue el primero en llegar al lugar de la masacre.

Si bien el Presidente no se percató del desafortunado hecho, una mujer que estaba junto a otro de los dibujantes del semanario satírico se dio cuenta y se lo dijo a su compañero al oído. A pesar de que ambs intentaron disimularlo durante el largo y conmovedor abrazo, no pudieron aguantar la risa y finalmente estallaron en carcajadas cuando Hollande comenzó a alejarse.

“Nos hizo bien -dijeron luego, cuando se los interrogó sobre el porqué de la risa-; se lo contábamos a los que no lo habían visto, y nos reíamos, y hasta homenajeábamos al Presidente, decíamos ‘¡qué bueno este Hollande que logró hacernos reír a carcajadas!”.

COMENTARIOS