Trabas a Importaciones

Por traba en las importación, ya se venden los “tampones blue”

Ante el faltante de este producto en las góndolas, la caja de 10 unidades ya se vende a través de Internet a 100 pesos, cuando su valor real en los comercios es de 40

martes 13 de enero de 2015 - 1:15 pm

Una vez más, la traba en las importaciones trae perjuicios para los argentinos. En este caso, las afectadas son las mujeres, quienes deben recorrer varias farmacias o supermercados para conseguir tampones, un bien que en los últimos días pasó a ser de lujo. [pullquote position=”right”]Por traba en las importaciones, ya se venden los “tampones blue”[/pullquote]

Lo que ocurre es que por el faltante de tampones, en vías de solución según el secretario de Comercio, se creó un mercado paralelo de higiene femenina. En sitios como Mercado Libre, A la Maula u OLX, la caja de 10 unidades de OB se vende a 100 pesos, más del doble de su valor real. La de 20 unidades de la marca Enjoy se ofrece a $110 cuando en los comercios vale $27 la 8 unidades.

“Si hubo una maniobra especulativa, sancionaremos a las empresas”, afirmó Augusto Costa en declaraciones a radio América, luego de su desafortunada frase. Al igual que sucede con el dólar, la escasez de los tampones generó un mercado blue.

El titular de la cámara de importadores, Miguel Ponce, aseguró que las firmas proveedoras tuvieron un problema de logística. El mercado de tampones es abastecido en más de un 90% de plantas de Brasil. Según el ejecutivo, una demora en las autorizaciones a las importaciones junto con la no entrega de divisas para el comercio exterior del Banco Central entre el 20 de diciembre y los primeros días de enero para mostrar un alza anual de las reservas, complicó aún más el abastecimiento.

tampones tampones1 tampones2

COMENTARIOS