Caso Benedit

Una misteriosa mujer, clave para descifrar la muerte del financista Mariano Benedit

Se trata de una mujer peruana que estaría involucrada en el negocio de la falsificación de dólares, y que habría estado en contacto con Benedit en las horas previas a su muerte

martes 13 de enero de 2015 - 12:12 pm

Elizabeth Eva Alcedo Sánchez es uno de los nombres que figura en la investigación por la muerte del financista Mariano Benedit, le confió una de las fuentes a Infojus Noticias, en un extenso informe realizado por la agencia nacional de noticias jurídicas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Según el informe, el caso se encuentra estancado, en medio de versiones que se contradicen y testigos que tienen miedo de declarar sus vínculos con el financista hallado muerto en Costanera Sur hace más de un mes. [pullquote position=”right”]Una misteriosa mujer, clave para descifrar la desaparición del financista Mariano Benedit[/pullquote]

La mujer que ahora se encuentra en la mira es peruana y tiene nacionalidad argentina. Su domicilio en este país figura en la calle Boulogne Sur Mer, en el Abasto. En la AFIP figura que se dedica a la actividad comercial, especialmente restaurantes. Pero en Perú, figura como agente de viajes.

“La misma actividad que tenía Benedit como pantalla”, dijo una fuente al portal Infojus. Alcedo Sánchez está en la mira de los investigadores por la falsificación de dólares de excelente calidad. “Se están viendo los vínculos con Benedit, tanto con sus actividades en la oficina de la calle Esmeralda, como con la financiera familiar”. Alcedo Sánchez lideraría una banda especializada en la falsificación de dólares, y habría estado en contacto con Benedit los días previos a su muerte.

Otro escollo con el que se encontraron los investigadores es la falta de libros donde estuvieran documentadas las transacciones que Benedit hacía y las computadoras que no se encontraron en el allanamiento a su oficina de la calle Esmeralda. “Se habían llevado todo antes de que llegaran los efectivos”, agregó.

COMENTARIOS